Armenia

Alerta por incremento de casos COVID en hospital San Juan de Dios, Armenia

En un 100% se han incrementado los casos positivo de coronavirus en la última semana en el principal centro asistencial del Quindío

Alerta por aumento de casos positivos de COVID-19 en el Quindío /

En el Quindío, autoridades médicas advierten de incremento del 100% de casos COVID en la última semana, piden no bajar la guardia y mantener los protocolos de bioseguridad.

Contexto: Quindío, primer departamento con inmunidad de rebaño del 70%

Y es que desde el hospital San Juan de Dios de Armenia que es el principal referente de atención de coronavirus en el departamento llamaron la atención porque en los últimos 4 días se evidencia un aumento por encima del 100% de los pacientes COVID hospitalizados. Actualmente, el hospital reporta 21 personas que están siendo atendidos y que presentan complicaciones, 15 de ellas manifiestan no estar vacunadas o tener los esquemas de vacunación incompletos.

Le puede interesar: Los que NO se han vacunado son los más vulnerables ante la variante Delta

El gerente del centro asistencial Rubén Darío Londoño llamó la atención porque durante este puente festivo los casos tienden a aumentar de manera significativa, teniendo en cuenta la llegada de turistas y las actividades programadas en el marco del aniversario de la ciudad de Armenia.

Y es que entre martes, miércoles y jueves y viernes se reportaron 187 casos positivos para COVID-19 en el Quindío y seis personas fallecidas, hoy hay 594 casos activos en todo el departamento de los cuales 494 en Armenia.

El directivo reiteró el llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia frente al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, como el uso correcto de tapabocas, la distancia física, el lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir