Orden Público

Bolívar

Realizarán jornadas de atención en municipios PDET de Bolívar

Las jornadas de la Unidad de Restitución de Tierras inician el 17 de noviembre en el municipio de Zambrano

Las jornadas de la Unidad de Restitución de Tierras inician el 17 de noviembre en el municipio de Zambrano

Las jornadas de la Unidad de Restitución de Tierras inician el 17 de noviembre en el municipio de Zambrano(Unidad de Restitución de Tierras Bolívar)

Cartagena de Indias

La Unidad de Restitución de Tierras anuncia para el cierre de año una campaña de socialización de la Ley 1448 de 2011 en cuatro municipios de Bolívar, con el objetivo de fortalecer la intervención en la subregión Montes de María. La campaña busca informar a todas las víctimas sobre los derechos, medidas y recursos con los que cuentan para acceder a la restitución e impulsar la presentación de solicitudes.

“Con esta iniciativa buscamos llegar a aquellas víctimas que aún no conocen sobre los procedimientos para acceder a los beneficios de atención y reparación integral que ofrece la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. A pesar de que los municipios de Montes de María tienen el mayor avance en el departamento, sabemos que hay víctimas que cumplen con los criterios de inscripción en el Registro de Tierras y aún no han hecho sus solicitudes, es para aquella población la que queremos abordar” puntualizó la directora de la Unidad en Bolívar y Sucre, Mileth Agámez.

La entidad programó cuatro jornadas en las que un equipo interdisciplinario adelantará actividades de socialización de la Ley 1448 de 2011 y la ruta individual de atención para la restitución de tierras; además, avanzarán en la notificación de actos administrativos a víctimas que ya iniciaron el proceso, recepcionarán nuevas solicitudes y brindarán asesoría e información a la ciudadanía.

La campaña inicia el martes 17 de noviembre en el municipio de Zambrano donde la Unidad ha dado respuesta a 329 solicitudes de ingreso al Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente y espera continuar acompañando a las víctimas de la violencia en el restablecimiento de sus derechos. La jornada se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Atención a Víctimas, ubicado en la plaza principal calle 6, antigua Alcaldía.

“Invitamos a la ciudadanía de Zambrano y, en especial, a todas esas personas que perdieron sus tierras a causa de la violencia a que se dirijan este 17 de noviembre a las oficinas de atención a víctimas para que puedan despejar sus dudas y conocer las herramientas para lograr una reparación integral en el marco de la Ley 1448” anotó la directora.

Posteriormente, la Unidad abrirá espacios de socialización y atención a las víctimas en el municipio de Córdoba, San Juan Nepomuceno y San Jacinto los días 25 de noviembre y 2 y 3 de diciembre de 2021, respectivamente. Las jornadas se desarrollarán en el marco de los compromisos de la Unidad de Restitución de Tierras con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, liderados por la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación en la subregión Montes de María.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad