Salud y bienestar

Barranquilla

Barranquilla empezó a solicitar carné de vacunación

Autoridades recorren establecimientos nocturnos para verificar el cumplimiento de la medida

Operativos en establecimientos nocturnos(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

En Barranquilla comenzaron este fin de semana a solicitar el carné de vacunación con esquema completo en establecimientos nocturnos. Para ir a cines, discotecas, bares, restaurantes ya hay que mostrar el carné de vacunación con las dos dosis y en el caso de la farmacéutica Janssen, la monodosis. 

Lo anterior como plan piloto para la reactivación ante la resiliencia que ha obtenido la capital del Atlántico frente a la pandemia.

Lea también: 

El distrito, a través de la resolución 06 de 2021, aumentó el aforo al 100% en estos establecimientos y estableció como requisito estar inmunizado. Para los no vacunados, deberán enseñar una prueba PCR o de antígenos reciente con resultado negativo.

La medida, aunque puede impactar los ingresos de estos locales, es bien recibida, como lo señala Henry Hernández, directivo de Asonocturnos.

"Ya estamos adelantando unas mesas de trabajo en donde de hecho tendremos puntos de vacunación en los establecimientos con las EPS y Secretaría de Salud para que la persona que solo tenga una dosis, se ponga la segunda y pueda ingresar sin ningún problema", indicó Hernández.

La Policía junto a la patrulla COVID de la Alcaldía, recorren la vida nocturna de Barranquilla para verificar si los presentes cuentan con el esquema completo. De lo contrario, el establecimiento puede ser sancionado con casi un millón de pesos y si es recurrente puede ser cerrado hasta por tres meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad