Ibagué

Arrancó Campeonato Mundial de Patinaje en Ibagué

38 países participan en el certamen

Inauguración Campeonato Mundial de Patinaje /

En el Patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué se inició el Campeonato Mundial de Velocidad el cual cuenta con la participación de unas 38 delegaciones.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de grupos folclóricos y musicales además de juegos pirotécnicos.

En un corto y emocionado discurso, el gobernador Ricardo Orozco Valero dio la bienvenida a las delegaciones de los 38 países participantes y manifestó “Hoy le ratificamos a Colombia y al mundo que la unidad permite grandes eventos y genera, nuevamente, la esperanza y la ilusión; porque desde lo público las cosas se pueden hacer bien”.

Al tiempo que saludó a las instituciones organizadoras y autoridades del patinaje mundial, Ricardo Orozco afirmó que después de la pandemia, que tanto le costó a la humanidad en pérdidas humanas, estos eventos reactivan la economía muy golpeada por el COVID 19.

Por su parte el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado manifestó que este evento marca la pauta para la organización de otros eventos de carácter internacional.

Le puede interesar:

Ibagué vive la fiesta del Mundial de Patinaje

 

El Mundial de Patinaje genera una importante dinámica económica en la ciudad. La ocupación hotelera reporta altos niveles además de los servicios de transporte especial al igual que los servicios de alimentación y logística. El evento concluye el 13 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir