Claro lanzó portafolio de Soluciones Digitales Seguras para ciberseguridad
El portafolio va direccionado a la protección de datos, información y transacciones para el sector empresarial
Cartagena de Indias
Claro Colombia, en el marco de la Convención de Asobancaria 2021 que se desarrolla en Cartagena, anunció una inversión de $45 MUSD para el lanzamiento de su portafolio especializado de seguridad, así como la expansión de su Data Center Triara en Medellín.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2
Esta inversión tiene como principal objetivo ofrecer un portafolio diseñado en la protección de datos, información y transacciones para el sector empresarial, buscando con esto ser un impulsor de la bancarización segura y evolución de los ecosistemas de pagos. Esta estrategia integra la transformación digital, la ciberseguridad y la atención omnicanal como pilares tecnológicos, las cuales se apalancan en alianzas estratégicas con empresas especializadas en ciberseguridad como Scitum, así como desarrollos e integraciones tecnológicas con Global Hitss.
“Estamos reforzando la capa esencial de seguridad como pilar de las operaciones empresariales y en el desarrollo de las Soluciones Digitales Claro, contrarrestando los ciberataques a todo nivel, con soluciones especializadas que protegen las redes, la infraestructura, las aplicaciones, portales web e información sensible, evitando la explotación de vulnerabilidades que puedan afectar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información de las compañías del país”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
Entre las Soluciones Digitales Seguras Claro se destacan:
- Portafolio de Ciberseguridad: Amplio portafolio de soluciones enmarcadas en una visión holística que contemplan seguridad, ciberseguridad y ciberinteligencia para la mitigación de ataques informáticos y protección del activo más valioso que es la información.
- Claro 360: Integración total de negocio, desde la cual podrá ejecutar de manera más eficiente el análisis visual de los videos provenientes de miles de cámaras.
- Mobile Marketing: Utilizamos el poder de la Data Claro, con conocimiento, gustos, preferencias y tendencias de búsqueda de más de 33M de usuarios móviles, a través de procesos de Analítica y Big Data.
- SECOPS: Integración entre la seguridad y las operaciones diarias, para conocer y controlar el proceso y concepto de zero trust, garantizando cambios de forma segura y predecible, automatizando y optimizando la gestión de parches y planes de remediación.
- SASE: Orquestación de la conectividad hibrida (Móvil y Fija) a través de la ciberseguridad, sumando una capa Premium de ciberseguridad y orquestación de políticas locales, regionales o globales, bajo el concepto de Seguridad Holística.
- Marketing WiFi: Portales cautivos para compartir Wi- Fi a los clientes que visitan las oficinas y permite atraer, retener y recompensar a los usuarios finales.