Pasto

Aprueban Plan Vial departamental de Nariño

Se contempla inversiones por $170 mil millones

Foto de referencia /

El Ministerio del Transporte aprobó el Plan Vial Departamental presentado por la Gobernación de Nariño y el cual contempla inversiones en corredores viales priorizados por más de $170 mil millones para el presente cuatrienio.

Entre los corredores priorizados, se destacan vías como: vía al Norte, vía Motilón – El Tambo – El Peñol – Sotomayor, vía Chiles – Cumbal – Guachucal, vía San Juan – Puerres – Córdoba, el corredor Junín – Barbacoas, vía San Juan – Contadero – Gualmatán, Pilcuán – Iles – Gualmatán, Ipiales – La Victoria, entre otros.

Lea también:

Las obras pretenden a corto, mediano y largo plazo mejorar la conectividad entre los corredores viales, las áreas productivas, las zonas turísticas, centros educativos y de salud, y los mercados regionales, nacionales e internacionales.

Otrosí a la doble calzada

De otra parte se suscribió el otrosí al contrato de la doble calzada Rumichaca-Pasto para que se incluya la construcción del tramo Catambuco- Pasto en las obras que ejecuta la concesionaria Unión Vial del Sur, según lo confirmó a Caracol Radio el gobernador de Nariño Jhon Rojas.

Frente a los estudios de la doble calzada Pasto- Popayán que el gobierno se había comprometido entregar en diciembre, dijo que se entregarán ahora en el mes de marzo de 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir