Educación

Bolívar

Intervención del colegio de Plan Bonito en Pinillos sería a finales de año

El alcalde de Pinillos, Alcides Gulloso, explicó que los trabajos se harán con recursos propios una vez culmine el calendario escolar

El alcalde de Pinillos, Alcides Gulloso, explicó que los trabajos se harán con recursos propios una vez culmine el calendario escolar

El alcalde de Pinillos, Alcides Gulloso, explicó que los trabajos se harán con recursos propios una vez culmine el calendario escolar(Cortesía habitantes vereda Plan Bonito)

Cartagena de Indias

A finales de este año se adelantaría la intervención de la Institución Educativa Santa Coa sede Plan Bonito, jurisdicción de Pinillos en el sur de Bolívar, para solucionar los graves problemas de deterioro que registra tras un largo periodo de suspensión de clases presenciales por la pandemia.

El alcalde de Pinillos, Alcides Gulloso, explicó que la Gobernación de Bolívar asignó los recursos para este colegio, sin embargo, esos dineros estarán destinados a otra sede del plantel por ser más grandes y tener una mayor cantidad de estudiantes.

“En los actuales momentos la I.E Santa Coa tiene varias sedes: Nicaragua, Plan Bonito, Montecelio, y El Líbano. La Gobernación asignó recursos y escogimos la sede de Nicaragua donde hay 223 estudiantes. Se requiere una inversión importante porque faltan aulas escolares, baterías sanitarias y eso amerita una mayor inversión. La sede plan bonito que es la que todos conocemos por los videos d las redes sociales tiene 15 estudiantes y un docente. Es imposible hacer una inversión allí de la magnitud que dio el Gobernador porque no tiene ningún sentido invertirle a una sede pequeña”, sostuvo el mandatario.

Pese a esta situación, el alcalde de Pinillos, resaltó que la administración municipal invertirá la sede Plan Bonito con recursos propios al finalizar este año.

“Fue incluida y la vamos a intervenir a finales de año cuando termine el calendario escolar. De esta manera le damos respuesta a los interrogantes frente al estado de deterioro de la sede Plan Bonito. Ha sido una lucha para conseguir que se retorne a clases, gracias a Dios estamos haciendo presencialidad y encontramos que el aula está deteriorada, pero no es lo mismo invertirles a 15 estudiantes que a 220”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad