Ciudades

Educación

Risaralda será el primer departamento en implementar una cátedra de género

La cátedra será impartida por los mismos docentes de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados del departamento.

Colegios

Colegios / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

A partir del próximo año la cátedra de género será una realidad en las instituciones educativas oficiales del departamento, esto como parte de las apuestas de la administración risaraldense por traer a los diferentes escenarios y actores sociales espacios de formación en temas de género, equidad y prevención de violencias.

La implementación de la cátedra consta de tres fases, la primera es una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación departamental en la que se están reajustando los planes y pensum de formación para los docentes, proceso que constituye la segunda fase y por último se impartirá la cátedra en las instituciones educativas. Así lo confirmó Elizabeth Diosa, secretaria de mujer, familia y desarrollo social de Risaralda.

"Empezamos a incluirlo dentro de los planes de formación de los docentes porque serán ellos quienes impartan la cátedra", aseguró la funcionaria.

Inicialmente el objetivo es tener una implementación en cerca del 50 % de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados de Risaralda abarcando las instituciones de las cabeceras y de las zonas rurales donde hay casos de violencia muy específicos por su contexto social, económico, cultural y hasta geográfico.

Esta cátedra hace parte de una serie de programas y estrategias que se están implementando en el departamento como la escuela de liderazgo y formación en género que está dirigida a la ciudadanía en general.

Lea también: Defensa Civil en Risaralda pide mejor manejo de basuras ante inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad