LLUVIAS
LLUVIAS

Defensa Civil en Risaralda pide mejor manejo de basuras ante inundaciones

Diferentes tipos de residuos han sido encontrados obstruyendo las alcantarillas y canales que permiten el flujo del agua.

Lluvias /

En medio de las emergencias que está generando la ola invernal en la mayoría de municipios del departamento de Risaralda, los organismos de socorro hacen un llamado a la correcta disposición de residuos pues durante sus labores de atención a las inundaciones, han encontrado grandes obstrucciones por elementos como bolsas, llantas, plásticos, palos, piedras y basuras arrojadas a las alcantarillas y canales impidiendo el curso normal de las aguas y facilitando los taponamientos que generan dichas inundaciones.

Es necesario realizar estrictas limpiezas a los conductos de agua, botar las basuras en los recipientes destinados para ello y aumentar los protocolos de seguridad en las viviendas y especialmente quienes viven en la orilla de los diferentes afluentes. Así lo recomendó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Colombiana seccional Risaralda.

La Defensa Civil está haciendo acompañamiento a familias en Guática, Marsella, La Celia, Santa Rosa de Cabal y Pereira en la elaboración y certificación de su plan familiar de emergencia que busca ayudar a minimizar los riesgos ante eventuales lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra o alguna otra situación adversa que pueda afectar a la ciudadanía.

Lea también: Nuevas alertas en Risaralda por posibles inundaciones y deslizamientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir