Ciudades

LLUVIAS

Defensa Civil en Risaralda pide mejor manejo de basuras ante inundaciones

Diferentes tipos de residuos han sido encontrados obstruyendo las alcantarillas y canales que permiten el flujo del agua.

Lluvias

Lluvias / Oficial Colprensa

Pereira

En medio de las emergencias que está generando la ola invernal en la mayoría de municipios del departamento de Risaralda, los organismos de socorro hacen un llamado a la correcta disposición de residuos pues durante sus labores de atención a las inundaciones, han encontrado grandes obstrucciones por elementos como bolsas, llantas, plásticos, palos, piedras y basuras arrojadas a las alcantarillas y canales impidiendo el curso normal de las aguas y facilitando los taponamientos que generan dichas inundaciones.

Es necesario realizar estrictas limpiezas a los conductos de agua, botar las basuras en los recipientes destinados para ello y aumentar los protocolos de seguridad en las viviendas y especialmente quienes viven en la orilla de los diferentes afluentes. Así lo recomendó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Colombiana seccional Risaralda.

La Defensa Civil está haciendo acompañamiento a familias en Guática, Marsella, La Celia, Santa Rosa de Cabal y Pereira en la elaboración y certificación de su plan familiar de emergencia que busca ayudar a minimizar los riesgos ante eventuales lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra o alguna otra situación adversa que pueda afectar a la ciudadanía.

Lea también: Nuevas alertas en Risaralda por posibles inundaciones y deslizamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad