Ciudades

Cali

Evitan que menor de 15 años cayera en una red de trata de personas

Le habían prometido un trabajo en un restaurante en Perú

Evitan que menor cayera en rede de trata de personas

Evitan que menor cayera en rede de trata de personas / Policía Metropolitana de Cali

Cali

La adolescente había salido desde Cúcuta con destino a Ipiales, donde se encontraría con personas desconocidas que le ofrecían un empleo como mesera en el vecino país de Perú, según su familia, la habían contactado a través de redes sociales.

La policía intervino antes que la menor abordara el bus en la Terminal de Transporte desde Cali, gracias a que la familia oportunamente había hecho una denuncia, percatándose de que algo extraño estaba pasando con la supuesta oferta laboral.

EL Coronel Edgar Vega Gomez Comandante Operativo Seguridad Ciudadana de Cali, dijo que la menor viajaba “con destino a Ipiales y muy seguramente con destino a Ecuador o Perú, esto mediante un engaño registrado en redes sociales donde le ofrecían trabajo y dinero a esta menor, pero posiblemente iba a ser tema de trata de personas en abuso de trabajo o explotación sexual”

Entre tanto, la menor quedó bajo la custodia del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). La Directora General Lina Arbeláez, destacó la rápida acción de las autoridades e insistió en el valor de la denuncia oportuna a la hora de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra las redes de criminales que se valen de todo tipo de engaños para victimizarlos.

“Este caso es una evidencia de cómo la denuncia y acción oportuna de la ciudadanía y de las autoridades pueden salvar la vida de un niño”, dijo Arbeláez. “Yo insisto: papás, mamás, adultos en general, mantengamos un diálogo abierto con los niños, las niñas y los adolescentes que tenemos a nuestro alrededor, permanezcamos alertas y denunciemos cualquier situación irregular, para evitar que terminen convirtiéndose en víctimas de delitos como la trata de personas, considerada como la esclavitud moderna”, apuntó.

En el año 2020, informó el ICBF, que abrió 15 procesos de restablecimiento de derechos para niños, niñas y adolescentes víctimas de la trata de personas, 12 de ellos con fines de explotación sexual. Entre enero y agosto de 2021 se recibieron 7 casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad