Bucaramanga

Piden al Ffie que contrate obras para colegios en Bucaramanga

En tres instituciones han pasado ya dos contratistas y ninguno ha logrado avanzar más allá de los estudios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Padres de familia de las instituciones educativas Bosconia - Santa Rita, Politécnico y San José de La Salle, le están pidiendo al Ffie, el Fondo de Financiamiento para la Infraestrctura Educativa del Ministerio de Educación, que se de celeridad a la reasignación de los contratistas para sacar adelante la construcción de las sedes.

En el caso del San José de La Salle desde hace cinco años se socializació la construcción de la sede C en un lote contiguo al parque De Los Sueños en Real de Minas, pero han pasado varios años y no se ven las obras.

La preocupación de los padres de familia es que la actual sede donde reciben clases los niños de transición y primero está construida sobre un barranco. Ellos deberían ya estar en la nueva sede. 

Lea también:

Pedro José Díaz, presidente del consejo de padres, indicó que pese a múltiples requerimientos el Gobierno no responde, "nos preocupa que se desabarranque y ocurra una tragedia, es un llamado qué hacemos a los entes de control".

Por la institución han pasado dos contratistas y ninguno ha avanzado más de los diseños. Primero Mota Engil que no tuvo en cuenta el POT e incumplió. 

Se reasignó a GMP que también falló no solo con esta sede, sino con 19 instituciones más en Santander y se terminó el contrato.

El colegio Camacho Carreño, que tenía el mismo problema, es el único que ya fue reasignado al contratista Tetra C.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir