Piden al Ffie que contrate obras para colegios en Bucaramanga
En tres instituciones han pasado ya dos contratistas y ninguno ha logrado avanzar más allá de los estudios.
Bucaramanga
Padres de familia de las instituciones educativas Bosconia - Santa Rita, Politécnico y San José de La Salle, le están pidiendo al Ffie, el Fondo de Financiamiento para la Infraestrctura Educativa del Ministerio de Educación, que se de celeridad a la reasignación de los contratistas para sacar adelante la construcción de las sedes.
En el caso del San José de La Salle desde hace cinco años se socializació la construcción de la sede C en un lote contiguo al parque De Los Sueños en Real de Minas, pero han pasado varios años y no se ven las obras.
La preocupación de los padres de familia es que la actual sede donde reciben clases los niños de transición y primero está construida sobre un barranco. Ellos deberían ya estar en la nueva sede.
Lea también:
- Por fin ponen en funcionamiento el deprimido de Piedecuesta
- Ambientalistas protestarán al frente de la embajada de Canadá
Pedro José Díaz, presidente del consejo de padres, indicó que pese a múltiples requerimientos el Gobierno no responde, "nos preocupa que se desabarranque y ocurra una tragedia, es un llamado qué hacemos a los entes de control".
Por la institución han pasado dos contratistas y ninguno ha avanzado más de los diseños. Primero Mota Engil que no tuvo en cuenta el POT e incumplió.
- Policía dice que no ha recibido ninguna denuncia por el robo de postes
- Capturan líder religioso condenado a 8 años de cárcel por abuso y maltrato
Se reasignó a GMP que también falló no solo con esta sede, sino con 19 instituciones más en Santander y se terminó el contrato.
El colegio Camacho Carreño, que tenía el mismo problema, es el único que ya fue reasignado al contratista Tetra C.