Educación

Bucaramanga

Piden al Ffie que contrate obras para colegios en Bucaramanga

En tres instituciones han pasado ya dos contratistas y ninguno ha logrado avanzar más allá de los estudios.

Piden al Ffie que contrate obras para colegios en Bucaramanga

Piden al Ffie que contrate obras para colegios en Bucaramanga

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634036096050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Padres de familia de las instituciones educativas Bosconia - Santa Rita, Politécnico y San José de La Salle, le están pidiendo al Ffie, el Fondo de Financiamiento para la Infraestrctura Educativa del Ministerio de Educación, que se de celeridad a la reasignación de los contratistas para sacar adelante la construcción de las sedes.

En el caso del San José de La Salle desde hace cinco años se socializació la construcción de la sede C en un lote contiguo al parque De Los Sueños en Real de Minas, pero han pasado varios años y no se ven las obras.

La preocupación de los padres de familia es que la actual sede donde reciben clases los niños de transición y primero está construida sobre un barranco. Ellos deberían ya estar en la nueva sede. 

Lea también:

Pedro José Díaz, presidente del consejo de padres, indicó que pese a múltiples requerimientos el Gobierno no responde, "nos preocupa que se desabarranque y ocurra una tragedia, es un llamado qué hacemos a los entes de control".

Por la institución han pasado dos contratistas y ninguno ha avanzado más de los diseños. Primero Mota Engil que no tuvo en cuenta el POT e incumplió. 

Se reasignó a GMP que también falló no solo con esta sede, sino con 19 instituciones más en Santander y se terminó el contrato.

El colegio Camacho Carreño, que tenía el mismo problema, es el único que ya fue reasignado al contratista Tetra C.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad