Capturan líder religioso condenado a 8 años de cárcel por abuso y maltrato
El hombre estaba huyendo de la justicia y el domingo el CTI y el ejército lo capturaron en una vivienda de Girón cuando veía el partido de Colombia.
Bucaramanga
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y el Ejército capturaron a Waldo Rafael González Ramírez, quien está condenado a 8 años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar.
Según se pudo establecer, esta persona en el año 2015, se aprovechó de su liderazgo como coordinador de labores de liturgia en una iglesia del municipio de Girón para convencer a una menor de 15 años a que se fuera a vivir con él.
- Hombre fue víctima de sicarios en Floridablanca
- Rescatan 11 personas atrapadas tras creciente del Río de Oro
- La rama de un árbol pudo causar tragedia en Cajasan
Una vez logró su objetivo cuando vivía con la menor la sometió a padecer múltiples episodios de violencia física y psicológica.
De acuerdo con lo relatado por la adolescente, González Ramírez no solo la maltrataba verbalmente, sino que en múltiples ocasiones la agredió físicamente hasta amenazarla de muerte, obligándola a tener relaciones sexuales.
Posteriormente, la menor quedó en estado de embarazo, tras lo cual se incrementó la violencia en su contra.
Por esta razón, en septiembre de 2016, cuando se encontraba en el cuarto mes de gestación, decidió huir y pedir ayuda a uno de sus familiares, que colocaron la denuncia ante las autoridades.