Bucaramanga

Ambientalistas protestarán al frente de la embajada de Canadá

La jornada es por la demanda que colocó Eco Oro en tribunales internacionales por no permitirle explotación minera en el Páramo de Santurbán.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Unos cien ambientalistas de Santander defensores del agua y del Páramo de Santurbán, viajan a Bogotá en horas de la noche de este lunes con el fin de realizar un plantón al frente de la embajada de Canadá.

Una de las activistas defensora del agua, señaló a Caracol Radio que la jornada tiene como fin exigir respeto por la decisión soberana de proteger el agua y no haber permitido la explotación a cielo abierto que quiso hacer la multinacional Eco Oro en pleno Páramo de Santurbán.

De interés:

La jornada de protesta se realizará a las 9 a.m. al frente de la embajada canadiense, donde se sumará defensores de otros ecosistemas del país.

Expresa esta ambientalista que la protesta le demostrará a los tribunales internacionales que los santandereanos y colombianos no quieren que toquen sus Páramos que son las fabricas naturales de agua que suministran el vital líquido a más de dos millones de personas.

Como se recordará Eco Oro demandó al estado colombiano para que la indemnicen por no permitir la explotación minera en el Páramo de Santurbán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir