Invierno

Fuerte vendaval generó emergencias en Pereira y Dosquebradas

En varias zonas del Área Metropolitana se reportaron deslizamientos de tierra e inundaciones. Las autoridades están atendiendo las eventualidades.

. / ()

Las emergencias se reportaron en la vía Turín - Combia, en la calzada que lleva hacia el Parque Industrial, también en el barrio Las Mercedes, en la zona del Alto Erazo, en la vía Canceles y en la vía La Romelia - El Pollo; en esos sectores varios deslizamientos de tierra están impidiendo el tránsito normal de los vehículos.

Además, en el municipio de Dosquebradas se registraron inundaciones en los barrios Campestre B, Valher, Playa Rica, Campestre D, Aurora Baja e incluso el agua generó emergencias en el Hospital Santa Mónica del municipio industrial y, de hecho, a esta varias zonas se quedaron sin alumbrado público.

Durante toda la noche y la madrugada, los Bomberos, la Defensa Civil y las direcciones de Gestión del Riesgo estuvieron atendiendo estas eventualidades y durante la mañana de este jueves 7 de octubre van a realizar el censo respectivo para determinar cuántos damnificados dejó este vendaval en el Área Metropolitana de Pereira.

Según el Ideam, actualmente hay alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Risaralda y Otún, con especial atención en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, y alerta naranja por la misma razón en el río San Juan, con posible afectación en el municipio de Pueblo Rico.

En cuanto a probabilidad de deslizamientos de tierra hay alerta en los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir