Cali

Bandas de Buenaventura involucradas en tiroteo en centro comercial en Cali

Indagan si una persona que aparece en vídeo alzando el arma de fuego en una bolsa incurrió en el delito de alteración de material probatorio.

Barrio Centenario /

Las dos últimas balaceras registradas en Cali, una en pleno sótano del Centro Comercial Centenario al oeste de la ciudad y otra en una cancha deportiva del barrio Terrón Colorado, serían producto de la reorganización de bandas delincuenciales qué operan en la ciudad, así lo indicó el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler.

El funcionario agregó que, en el caso del Centro Comercial, bandas como ‘Los Shotas’ y ‘Los espartanos’, que delinquen en el puerto de Buenaventura, estarían detrás de este hecho, pues ellos intentaron asesinar a uno de sus integrantes, y en la acción sicarial terminaron con la vida del ex patrullero de la Policía que era el escolta.

Según el funcionario, al parecer, miembros de estas bandas, se percataron que el hombre había llegado al establecimiento y aprovecharon a cometer el crimen.

“Lo que está sucediendo es un reacomodamiento de posiciones y estructuras de grupos mafiosos, de oficinas de sicarios, y empezamos a encontrar que las 170 cámaras fueron vandalizadas sobre plazas de vicio y sobre fronteras invisibles, es decir que hay estructuras con intención de posicionarse en Cali, entre ellos, bandas de Buenaventura”, aseguró Soler.

 

 Lea también:

 

El secretario además señaló que, la persona a quien iba dirigido el atentado, se encuentra en delicado estado de salud en una UCI de un centro asistencial.

El expolicía llevaba 10 años en la institución, sin embargo, fue destituido en el mes de agosto por el uso ilegal de uniformes, insignias, y murió cuando protegía presuntamente a un integrante de esas bandas delincuenciales.

Indagan si una persona que aparece en un vídeo alzando el arma de fuego en una bolsa, incurrió en el delito de alteración de material probatorio.

El secretario de Seguridad de Cali, también se refirió a la balacera en la cancha Toby Castro en el barrio Terrón Colorado, “posible persona que sale de la cárcel y trata de volver a posicionarse donde tuvo su control hace cinco años, por un tema de fuerza, que la comunidad no lo deja entrar, y entonces asesinan a una persona que estaba jugando fútbol y también hay un árbitro, una persona conocida, tranquila, pacifica que estaba ahí que es impactada en el colateral de este accionar”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir