Invierno

Persisten las alertas debido a las fuertes lluvias en Risaralda

Dos municipios están en máxima alerta por posibles derrumbes; además, hay probabilidad de crecientes súbitas de un afluente.

. / ()

Según ha indicado recientemente el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, en este departamento hay una alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas para el río Risaralda, una alerta roja por probabilidad de deslizamientos de tierra en Santa Rosa de Cabal y alerta naranja por el mismo motivo en la ciudad de Pereira.

Diana Carolina Ramírez, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, alertó que durante los próximos días se esperan lluvias en gran parte del territorio risaraldense, por lo que es importante que cada municipio esté atento a sus zonas de riesgo para evitar emergencias.

En la región cafetera las lluvias podrían extenderse hasta finales del año; por eso, las autoridades han recomendado a los ciudadanos que viven a orillas de los ríos o en las laderas de las montañas estar atentos y, en caso de evidenciar alguna situación irregular, informar de inmediato a los cuerpos de bomberos, a la Defensa Civil o a los organismos de gestión del riesgo de desastres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir