Mujer en Risaralda utilizaba a su hijo de 8 años para hacer videos sexuales
Las autoridades la capturaron por el delito de proxenetismo; entre tanto, el menor quedó bajo custodia del ICBF.
Pereira
Los hechos se registraron en el barrio La Pradera del municipio de Dosquebradas, donde la mujer que se desempeñaba como modelo webcam, utilizaba a su hijo un menor de 8 años obligándolo a tocar sus partes íntimas durante las transmisiones que realizaba en una página de internet con contenido sexual para adultos.
El menor le habría contado a la abuela lo que su madre lo obligaba a hacer y fue entonces cuando la mujer realizó la denuncia ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía.
El coronel John Fredy Falla, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, detalló el momento de la captura y las pruebas incautadas que se encuentran en investigación.
"Se desprende una investigación que permitió la captura de la mujer, recolección de material de prueba, la incautación de cinco celulares y una memoria USB que están siendo analizadas. A la mujer se le imputaron los delitos de proxenetismo y acto sexual abusivo en contra de menor de 14 años", puntualizó.
Otros casos similares se han venido reportando en las ciudades de Pereira y Dosquebradas donde menores de edad especialmente de nacionalidad extranjera, estaban siendo explotados sexualmente. El coronel Falla hizo énfasis respecto a las campañas que se están llevando a cabo con el fin de evitar estos delitos.
Se continúa a la espera de la decisión final que tomen las autoridades administradoras de justicia sobre la situación judicial de la mujer y de los demás hechos de proxenetismo que se han presentado en los municipios de Pereira y Dosquebradas.