Ciudades

Popayán

Denuncian amenazas contra reconocidos líderes en Popayán

En un panfleto firmado por ‘Las Águilas Negras’ son declarados objetivo militar los dirigentes de ‘Los Sin Techo'

Líderes amenazados en panfleto

Líderes amenazados en panfleto / Foto: Los Sin Techo

Popayán

Las autoridades iniciaron investigaciones para determinar la procedencia y veracidad de un panfleto firmado por las autodenominadas ‘Águilas Negras’, en el que se profieren amenazas de muerte contra los representantes de los reclamantes de vivienda ‘Los Sin Techo’.

Entre los afectados por las intimidaciones se encuentran ‘Maíz’, ‘Wilson’, ‘La Mona’, ‘Caleño’ y ‘Pipe’, a quienes declaran objetivo militar por promover la ocupación de predios de propiedad privada.

En el panfleto les piden que abandonen el territorio y algunos de los seudónimos coinciden con los que meses atrás mencionó el ministro de Defensa, Diego Molano, al referirse a los responsables de los desmanes en el marco del paro nacional.

Diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos expresaron rechazo por las amenazas, solicitaron a las autoridades que se investigue la procedencia de las mismas, y se brinden garantías a las víctimas.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, informó que los panfletos ya son objeto de análisis por parte de la Fiscalía y la Policía, “la violencia en cualquiera de sus expresiones no conlleva a nada, rechazamos estas amenazas”.

El mandatario les hizo un llamado a los integrantes de ‘Los Sin Techo’ y otras organizaciones de vivienda para que avancen en los diálogos y eviten invadir predios públicos o privados, pues la intervención de la Fuerza Pública será inevitable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad