Popayán

Explosión dejó dos personas gravemente heridas en el norte de Popayán

Las autoridades aseguraron que los afectados manipulaban explosivos al interior de una vivienda

Explosión en vivienda al norte de Popayán /

En medio de los choques que se han registrado entre reclamantes de vivienda y la Fuerza Pública, se produjo una explosión que dejó dos personas gravemente heridas en el norte de la ciudad de Popayán.

El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, informó que los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en la que presuntamente los afectados manipulaban artefactos explosivos. Los manifestantes tienen otra versión.

El oficial expresó que, aunque el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, junto a la Alcaldía Municipal, vienen ejecutando un procedimiento de desalojo en la finca Río Blanco, la explosión no tiene nada que ver con los hechos mencionados.

Asimismo, solicitó que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía asuma el caso y efectúe los actos urgentes con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en las que se presentó este caso.

Los disturbios en los sectores de Lame y Las Guacas se presentan entre miembros de la organización ‘Los Sin Techo’ que reclaman vivienda digna y el Esmad, y ya han dejado varias personas lesionadas en diferentes partes del cuerpo.

Voceros de los manifestantes aseguraron que la explosión en la vivienda se produjo por el lanzamiento de un artefacto por parte de personas hasta el momento no identificadas.

Por otra parte, aseguraron que además de gases lacrimógenos, los uniformados han utilizado armas de fuego en medio de los operativos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir