Ciudades

Judicial

Soldado desertó del Batallón San Mateo de Pereira

Aunque desde el Ejército Nacional aseguraban que el joven desertó, su familia decía que se encontraba desaparecido.

.

.(Oficial Fiscalía Risaralda)

Pereira

Jhon Edwin Guejia Blandón, un joven de 19 años de edad, que se encontraba prestando su servicio militar en la vereda Chorro Seco del municipio de Mistrató, desapareció desde el pasado 25 de septiembre cuando, según relataron sus compañeros, desertó de las filas del Ejército Nacional.

Así lo relató en los micrófonos de Caracol Radio el coronel Carlos Mauricio Peña, comandante del Batallón San Mateo, quien aseguró que el joven dejó todas sus pertenencias y, desde ese momento, las autoridades iniciaron con su búsqueda.

Aunque todo parece indicar que Jhon Edwin decidió irse y esconderse para no afrontar el delito de deserción del que podría ser acusado, su familia tampoco sabe sobre su paradero e incluso su mamá interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General de la Nación.

Por ahora, sigue la búsqueda de este joven oriundo de la ciudad de Pereira. Quienes tengan información de su paradero pueden comunicarse a las líneas telefónicas de la URI de desaparecidos de la Fiscalía.

ACTUALIZACIÓN:

Según información entregada por la comandancia del Batallón San Mateo, el joven se presentó ante sus superiores tras cinco días de no conocerse sobre su paradero y habría aceptado que él desertó de la institución y que no se trataba de un caso de desaparición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad