Ciudades

EMPLEABILIDAD

Disminuyó el desempleo en el Área Metropolitana de Pereira

La capital risaraldense viene presentando leves recuperaciones después de los altos porcentajes de desempleo por los que atravesó en 2020.

.

.(Colprensa)

Con un aumento de tres décimas la ciudad de Pereira registra cifras positivas en ocupación, después de haber pasado en el año 2020 por un porcentaje de desempleo de más del 20 % siendo los jóvenes y las mujeres los más afectados por este fenómeno.

Pese a la recuperación que se viene evidenciando en la capital risaraldense en materia de empleabilidad, esta mejoría sigue sin ser notoria principalmente en las plazas femeninas que se concentran en restaurantes, hoteles, servicios domésticos, salud y belleza.

Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, le contó a Caracol Radio qué acciones y estrategias se están implementando en la ciudad con el fin de continuar disminuyendo estas cifras.

"Buscamos constantemente eventos como ANATO, relación con la academia para ferias como 'Pereira es un parche' que le da importancia al emprendimiento juvenil, estamos haciendo actividades constantemente para la reactivación", puntualizó.

Estas acciones se han coordinado con el sector educativo, empresarial y gubernamental. Las esferas que más le han aportado a la reducción de desempleo en la capital risaraldense son las de servicios, automotriz y construcción.

Lea también: Comunidad Emberá Chamí en Pereira accedió a vacunarse contra el COVID-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad