Salud y bienestar

Armenia

Miércoles 29 de septiembre, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Día soleado en el sector del Hospital San Juan de Dios de Armenia

Día soleado en el sector del Hospital San Juan de Dios de Armenia / Vanessa Porras

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, 6 personas fueron capturadas por protagonizar desmanes en medio de la jornada de movilización, uno de los detenidos tenía casa por cárcel

El alcalde de la ciudad José Manuel Ríos indicó que aunque la marcha de los jóvenes transcurría con normalidad sobre la noche en el sector de la calle 30 con carrera 18 se presentaron desmanes que fueron controladas por las autoridades y fue necesaria la utilización de la fuerza

En redes sociales circulan videos sobre el actuar de algunos uniformados del Esmad en medio de la situación de orden público en los que al parecer golpean a uno de los detenidos siendo llevado a la patrulla

Apertura de indagación preliminar a una uniformada en estación de la Policía de Montenegro

En redes sociales circula un vídeo en el que se evidencia a la uniformada bastante molesta por el actuar de un ciudadano que omite las directrices intentando ingresar a la institución policial.

La situación ha generado conmoción por el comportamiento de la uniformada que con bolillo en mano la emprende contra una reja con el fin de persuadir al ciudadano por eso las autoridades competentes adelantan las investigaciones propias del caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Información de servicio, hoy habrá dos cierres en la vía la línea entre los departamentos de Quindío y Tolima

El primero será entre las 2 de la tarde y las 9 de la noche en el sentido Calarcá – Cajamarca. El otro cierre total entre Quindío y Tolima entre las 11 de la noche y las cinco de la mañana

El Ministerio de Salud confirmó que ayer NO se registraron muertos por COVID-19, aunque sí 14 casos positivos para Coronavirus

Ciudadanos consideran que las jornadas de vacunación COVID son importante para aumentar cobertura

Poco a poco se restablecen las jornadas de vacunación contra COVID-19 en diferentes puntos de la capital quindiana ante la llegada de nuevas dosis.

Los ciudadanos consultados por Caracol radio reconocen la importancia del proceso para evitar recurrir a las EPS ya que los procesos son más complejos y dificultan el acceso.

Ana Maryuri Ortega manifestó que su mamá murió hace dos meses por COVID y que no estaba vacunada por lo que esa fue la motivación más grande para asistir a las jornadas que se establecen por parte de la alcaldía.

Finalmente, Valentina Molina, líder de bienestar institucional de la Universidad Remington, resaltó que trabajan en articulación con la alcaldía para brindar las mayores condiciones y que la jornada de vacunación sea un éxito. Indicó que disponen de carpas y un auditorio con capacidad para 100 personas.

Vale anotar que para hoy se estarán aplicando primeras y segundas dosis de AstraZeneca en la Caseta comunal barrio La Patria en el horario de las 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia superó las 300 mil dosis aplicadas contra COVID-19

Según el reporte de la secretaría de salud departamental Armenia cuenta con 301. 962 dosis aplicadas. El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, se mostró optimista ante el resultado respecto al avance en el proceso de inmunización.

Destacó que el panorama es alentador frente a la reactivación pues permite vender a la ciudad como un destino sin alto riesgo de contagio. Además, reconoció que las jornadas que nuevamente se establecen en diferentes puntos de la ciudad generarán mayor cobertura.

El Quindío cuenta con 529.153 dosis, en segundas dosis 187.071 y únicas dosis 45.185.

Las autoridades judiciales investigan móviles y autores de un homicidio que se registró en el sector del Rocío en el municipio de Quimbaya donde fue asesinado un hombre aún sin identificar

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciclistas exigen garantizar seguridad ya que van 90 bicicletas hurtadas en las vías del Quindío

El líder ciclista del departamento, Jorge Mario Giraldo, se mostró preocupado por la situación respecto a que son reiterados los hurtos y no evidencian el esfuerzo suficiente por parte de las autoridades. Señaló que en un día de fin de semana pueden hurtar 4 y además los delincuentes utilizan armas para intimidar a los ciclistas.

El secretario de gobierno de la capital quindiana, Jaime Andrés Pérez, indicó que intensificarán los operativos en los sectores que sean competencia de la ciudad puesto que otras zonas son de jurisdicciones de otros municipios.

Es por esto que destacó que adelantarán las respectivas articulaciones para que en conjunto disminuyan este tipo de casos que afectan la realización normal de la actividad deportiva.

Por su parte el secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, manifestó que brindarán acompañamiento para garantizar la seguridad vial que es otra de las problemáticas que expusieron los ciclistas. Resaltó que los operativos que implementarán permitirán contrarrestar los accidentes y afectaciones de movilidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades en Armenia rechazan actos violentos en contra de delincuentes

A raíz de un video que es tendencia en redes sociales donde se evidencia a un grupo de ciudadanos tomando justicia frente a un hecho delictivo en el que agreden a los presuntos delincuentes, el secretario de gobierno de la ciudad, Jaime Andrés Pérez, invitó a la comunidad a abstenerse de tomar justicia por mano propia ya que incita a mas violencia.

Fue enfático en señalar que adelantan diferentes estrategias para evitar los casos delictivos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la presencia de la reconocida actriz internacional Tilda Swinton y los actores colombianos Elkin Díaz, Juan Pablo Urrego, Constanza Gutiérrez hoy se estrenará en el municipio de Pijao la película Memoria donde volverá para devolver a la población, que no supera los 10.000 habitantes, una parte de la generosidad y colaboración que le brindaron a la producción durante las grabaciones

La artista quindiana Victoria Sur fue nominada en una de las categorías de los premios Grammy de la música, la cantante en representación de Colombia fue nominada en la categoría de mejor álbum de música latina para niños con la canción nanas consentidoras

La artista manifestó que “No he parado de llorar, de emoción, de nostalgia, de pasado, de presente, de futuro. Yo tomo esto como un paso más lleno de gratitud y de amor por este recorrido en el mundo de la música independiente”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Secretaría de Salud Municipal informó que para la población venezolana irregular o extranjera que no posea documento oficial, puede remitirse a la página web de la Alcaldía. Allí, encontrará un formulario de inscripción para así acceder, prontamente, a la vacuna del covid-19.

 Por eso, los extranjeros, de la ciudad de Armenia, deben ingresar al banner principal llamado ‘Población que no cuenta con documento de identidad expedido por el estado colombiano’ En ese, deben hacer clic. Luego, serán redirigidos a un formulario de Google Docs, el cual deben completar en su totalidad. Con esta información, la Alcaldía los incluye en las poblaciones priorizadas para así recibir el biológico. Todo lo anterior, se enmarca dentro de la resolución 1255 del 2021

En Armenia, a partir del 29 de septiembre, todos los beneficiarios del programa Colombia Mayor pueden hacer efectivo el subsidio correspondiente a la nómina del mes de septiembre en todos los puntos Facilísimo de la ciudad, hasta el 12 de octubre.

La falta de cultura ciudadana genera la mayoría de los accidentes de tránsito en Armenia

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, indicó que intensifican las campañas para generar conciencia en la población y disminuir los siniestros viales en los que ya son los 8 peatones que han fallecido.

Resaltó que realizan comparación con el año 2019 en el que hay reducción en general de accidentes, pero aumenta el número de muertos por eso están apuntando a generar la cultura de cumplir a cabalidad las normas de tránsito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Operativos en la avenida centenario y el sector del estadio centenario de Armenia contra los piques ilegales

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, indicó que el sector de la avenida centenario es de especial atención porque son varias las autoridades que tienen competencia allí como es la de Instituto Departamental de Tránsito y la Policía de Carreteras.

Resaltó que ese tipo de prácticas son peligrosas por lo que generan las estrategias para disminuir la siniestralidad.

Montenegro vuelve a tener la franquicia del Reinado Departamental del Café

Así lo determinó por unanimidad la junta directiva de la Corporación Cívica Fiesta Nacional del Café, que entregó el aval al municipio por cuatro años, para que siga desarrollando un evento que por tradición ha tenido lugar en el Emporio Cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Deportistas en el Quindío exigen apoyo por parte de los entes gubernamentales

Precisamente Luis Mejía Sánchez es ciclista quindiano profesional quien evidenció que la falta de apoyo es constante por parte del gobierno departamental en la que los deportistas al no contar con los recursos deben emprender el viaje a otros lugares del país y el mundo para lograr competir. Señaló que él es uno de los que se ha formado fuera del departamento por lo que lamentó que no exista la voluntad política para fortalecer el deporte.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, indicó que aunque la situación puntual es competencia del departamento realizarán las gestiones propias para brindar las ayudas económicas. Aseguró que establecerán mesas entre Imdera e Indeportes para que se establezcan las soluciones y permitir que el deporte tenga todo el respaldo suficiente para continuar cosechando éxitos.

En Armenia estudian implementar medidas ante partido del deportes Quindío con deportivo Pereira

El próximo 12 de octubre se llevará a cabo el clásico cafetero en el estadio centenario de la ciudad y es por esto que las autoridades se preparan para evitar alteración de orden público.

El secretario de gobierno de la ciudad, Jaime Andrés Pérez, sostuvo que en otras oportunidades se han registrado antecedentes violentos y por eso esperan analizar las medidas a implementar para garantizar la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad