Popayán

Sujetos armados asaltaron una caravana de vehículos en la vía Cauca – Huila

Los hechos se presentaron en el tramo que comunica a Coconuco con Paletará, municipio de Puracé

Imagen de referencia /

Las autoridades avanzan con la búsqueda de sujetos armados y que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, quienes instalaron un retén ilegal en el que asaltaron una caravana de vehículos en la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Huila.

La situación se presentó en el tramo que comunica a los sectores de Coconuco con Paletará, donde según testigos, los individuos intimidaron a los conductores con armas de fuego, y procedieron a despojar de sus pertenencias a los ocupantes de al menos 10 automotores.

Alex Ramos, alcalde del Cabildo de Paletará, narró que fueron alertados del retén ilegal, que había sido instalado a la altura del kilómetro 56 en esta carretera nacional.

“Llegamos al sitio, los delincuentes escaparon, y encontramos un vehículo al que le habían botado las llaves. Había cuatro ocupantes, quienes permanecen en la zona, a la espera del servicio de grúa”.

Según los afectados, los individuos se llevaron unos 60 celulares, dinero en efectivo y también fue reportado el robo de una motocicleta, pese a que estaba pinchada.

Los delincuentes obligaron a atravesar dos vehículos en la vía y procedieron a ejecutar el asalto, “les robaron celulares, el dinero, todo… El retén duró aproximadamente una hora y media, pero en la zona no hay señal de celular”.

La Guardia Indígena apoya las labores de búsqueda de los autores de estos hechos.

Según las autoridades tradicionales, este tipo de hechos delincuenciales no se registraban desde el mes de febrero, cuando se realizó una audiencia pública en la que se adoptaron medidas preventivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir