Popayán

Detenido un vocero nacional del Congreso de los Pueblos en Popayán

Se trata de Jimmy Alexander Moreno, quien fue requerido por las autoridades en la Variante Norte

Jimmy Alexander Moreno /

El Congreso de los Pueblos informó que, en la ciudad de Popayán, fue detenido el líder social y vocero de dicho movimiento político, Jimmy Alexander Moreno, en medio de circunstancias que no han sido esclarecidas.

La organización señaló que el dirigente, que también hace parte de la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular, así como del Comité Nacional de Paro, fue capturado por la Fuerza Pública sin que se conozcan mayores detalles.

“Los equipos de derechos humanos y jurídicos ya se encuentran al frente de la situación”.

Camila Calderón, abogada e integrante del equipo de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario, aseveró que se trató de una detención irregular, pues no le notificaron los presuntos cargos.

“Él venía desde Bogotá para hablar con los compañeros de la organización. Es interceptado por la Policía, le solicitan una requisa y solo a él lo detienen y lo trasladan”.

La captura se produjo en medio de la jornada de protestas que también se registra en la capital del Cauca, lo que ha generado voces de solidaridad de los participantes, que convocaron a un plantón de solidaridad en las afueras del Comando de la Policía.

Las autoridades no se han pronunciado sobre esta situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir