Ciudades

Judicial

Ratifican condena de militares que violaron a niña indígena en Risaralda

La decisión fue tomada luego de más de 160 procesos investigativos que se iniciaron desde junio del 2020.

.

.(Getty Images)

Pereira

El Tribunal Superior de Pereira confirmó en segunda instancia la condena de 16 años de prisión para seis de los implicados y de ocho años de cárcel para el séptimo de ellos, quien fue juzgado en calidad de cómplice, por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

Este fallo en segunda instancia ratifica que no hubo violación del debido proceso y que no hay lugar a lo que alegaba la defensa los siete soldados condenados, la cual aseguraba que había controversia en el delito imputado, debido al allanamiento de cargos que fue avalado por la judicatura.

Esta ratificación se da luego de más de 160 acciones investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación tras los hechos ocurridos el 21 de junio del 2020 en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, donde una menor indígena de 12 años de edad fue violada por los militares cerca del colegio Pío XII.

Esta ratificación de la condena cobija a los exmilitares Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven Gonzáles, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangareth.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad