Ciudades

Cali

Cinco militares y tres desaparecidos dejó activación de campo minado en Dagua

El hecho se presentó en la vereda Río Blanco, zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

La activación un campo minado se registró en inmediación a la vereda Río Blanco, municipio de Dagua, al occidente del Valle del Cauca en momentos en que unidades de la Tercera Brigada del Ejército y del Batallón de desminado Humanitario No 3, realizaban labores de inspección y vigilancia por la zona.

Los militares cayeron en el campo minado ocasionando algunas lesiones a 5 de ellos, mientras que otros 3 se encuentran desaparecidos y al parecer uno más fallecido.

Los militares heridos fueron evacuados vía aérea y se encuentran fuera de peligro siendo identificados como Jair Alberto Ascuntar Mosquera, Manuel Antonio Mosquera, Deiler Camilo Potes Asprilla, Deiton Ricardo Montaño, y David Osorio Rivera.

Entre tanto, por aire y tierra el Ejército, tratan de dar con el paradero de 3 soldados desaparecidosidentificados como Jeison Pavi Pavi, Luis Gustavo Mina Rodríguez y Kevin Rene Tenorio Martínez

Según la Tercera Brigada del Ejército con sede en Cali, la activación del campo minado fue atribuida a la Columna Móvil Jaime Martínez, disidencia de la Farc que opera en inmediaciones al municipio de Dagua al occidente del Valle del Cauca.

Para la mañana de este sábado las autoridades adelantarán un consejo de seguridad en donde se analizará la situación de orden público en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad