Justicia

Caldas

Tres hombres caldenses son víctimas de la trata de personas en Jamaica

Al momento de regresar estas personas al departamento, serán atendidas de manera psicológica y social

Trata de personas

Trata de personas / Prensa Gobernación de Caldas

Caldas

Tras conocerse el caso de los tres ciudadanos caldenses que son víctimas de trata de personas en Jamaica, la Gobernación de Caldas inició los trámites ante el Ministerio del Interior y la Cancillería para su repatriación.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, se trata de dos ciudadanos de Chinchiná y uno de Manizales con edades entre los 28 y los 35 años, quienes escucharon acerca de una jugosa oferta laboral en el país centroamericano, la cual fue difundida en una emisora chinchinense.

Relató que estas tres personas viajaron en fechas diferentes a Jamaica motivadas por los testimonios de otra gente que supuestamente había estado allí. Cuando arribaron les retuvieron sus pasaportes para trabajar en una ebanistería en condiciones infrahumanas ya que debían dormir en el suelo y las mesas del taller.

Agregó que con el paso de los días dejaron de pagarles el salario prometido que era un millón de pesos cada semana, por lo que están siendo sometidos a trabajos y servicios forzados.

También anunció el Secretario que al momento de regresar estas personas al departamento, serán atendidas de manera psicológica y social por el Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas; al igual que los menores de edad que dependan económicamente de ellos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad