Plan de Alimentación Escolar
Plan de Alimentación Escolar

Procuraduría alerta no realización de mesa pública del PAE en el Magdalena

La PGN solicitó las razones por las cuales no se han realizado estos escenarios para coordinar acciones y mejorar la atención de los beneficiados.

Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello /

La Procuraduría General de la Nación (PGN) alertó que el departamento del Magdalena y el municipio de Ciénaga no han realizado las mesas públicas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la vigencia 2021, como lo dispone la Resolución nro. 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional.

En este sentido, y por indicaciones de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, el gobernador Carlos Caicedo y alcalde Luis Tete Samper deben indicar las razones por las cuales no se han convocado estos escenarios los cuales buscan la participación de todos los actores del PAE para coordinar acciones que permitan mejorar la atención a niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa.

Le puede interesar:

Así mismo, pidió reportar a la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender (UApA) las fechas en las que quedarán programadas estas mesas públicas.

La Procuraduría recordó que estos escenarios de participación "deben ser convocadas por lo menos dos veces durante el año escolar, la primera al inicio del programa y máximo tres meses después de haber iniciado la operación; y la segunda, a la mitad o final de la vigencia, dependiendo la necesidad de la Entidad Territorial".

La PGN también alertó a los departamentos de Nariño y Putumayo, y los municipios de Apartadó, Buenaventura, Tumaco y Soledad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir