En Bello Horizonte
En Bello Horizonte

¿Contaminación odorífera descalifica reconocimiento a playa 'Bandera Azul'?

El agua estancada mantiene inconformes los residentes del sector de Bello Horizonte, hacen un llamado al hotel Zuana y a la autoridad ambiental.

Playa Bello Horizonte /

Desde el sector de Bello Horizonte los residentes reportan proliferación de mosquitos y malos olores que salen de dos caños de agua estancada ubicados en la zona de playa, justo al frente del Hotel Zuana.

Luis Arango dijo que "manifestamos el inconformismo que tenemos desde el sector de Bello Horizonte, la playa del Hotel Zuana ha sido catalogada como Bandera azul, sin embargo, hay dos caños absolutamente asquerosos donde se procrean sancudos y no hacen nada".

Le puede interesar:

Mal manejo de residuos sólidos afecta a las bahías de Santa Marta

Añade que no entiende quien califica esta zona de playa como Bandera Azul "a semejante sitio que vemos que no tiene ni cinco de presentación".

De acuerdo con la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE) las playas que cumplen con una serie de criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad reciben este reconocimiento, el cual es cuestionado no solo por vecinos del hotel, también por los turistas.

"La gente se aterra y dicen que por qué no arreglan eso, que el Hotel Zuana debe estar pendiente", dijo Luis Arango.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar:

Santa Marta, destino turístico vacunado contra el COVID-19

CARACOL RADIO se comunicó con Cotelco Magdalena quienes informaron que se trata de "aguas que quedaron después de los aguaceros y vienen de los barrios de arriba".

Se le trasladó la queja al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y al capitán de Puerto, Diego Salguero, quien indicó que "revisaremos hasta donde llega la concesión y verificaremos que ocurre en la zona para saber si el agua es producto de una zona de libre disposición por efecto de remoción o sedimentación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir