Elecciones Colombia

Nieto afirmó que no le "hizo cajón" al representante Edward Rodríguez

El precandidato del Centro Democrático se refirió a la decisión del Comité de Ética de revocar la aspiración a la presidencia

El precandidato por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la carrera por la presidencia y la polémica que se desató por la decisión del Comité de Ética de revocar la aspiración al representante Edward Rodríguez.

"Cuando dijo que él era precandidato, salió una recomendación del Comité de Ética para no darle aval y eso era suficiente para plantearle a la directora de la colectividad y al expresidente Álvaro Uribe Vélez, eso hice. Los partidos deben ser cuidadosos con el mensaje que envían", comentó.

Por otra parte, comentó que el examen que se hizo al interior del partido fue riguroso y Edward Rodríguez no lo pasó. Además que las personas que integran este grupo son de una reputación intachable y la decisión fue unánime.

"El que decide el tema de fondo es el Comité de Ética, no soy yo. Decir que yo le 'hice cajón' a Edward Rodríguez no corresponde a la verdad", afirmó.

Finalmente, el representante Nieto Loaiza opinó sobre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el expresidente Álvaro Uribe:

"Tiene una información que corresponde a una conducta que puede ser tipificada en el Código Penal con relación al alcalde Quintero. Le correspondía llevar esa información a la Fiscalía", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir