Justicia

Armenia

En Armenia lanzan campaña contra la corrupción en el país

La estrategia denominada “las cuentas pendientes de los exmandatarios locales” busca reducir la impunidad en hechos de corrupción

Quindío

En la plazoleta de la quindianidad de la ciudad se realizó el lanzamiento de la campaña “las cuentas pendientes de los exmandatarios locales” con la que se busca reducir la impunidad en hechos de corrupción.

El presidente de la red nacional de veedurías ciudadanas, Pablo Bustos, señaló que entre los casos más sonados en el país está el exalcalde de Yopal conocido como Jhon Calzones por urbanización ilegal, la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia por valorización, Alán Jara exgobernador del Meta en investigaciones por corrupción, Eurípides Pulido Rodríguez, ex alcalde de Maicao en la Guajira y Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba y capturado en Estados Unidos.

Destacó que hay una preocupación silenciosa y un temor a denunciar a pesar de tener información frente al fenómeno de la corrupción. Es por esto que adelantan las cuentas pendientes de los servidores públicos en medio de la campaña electoral para el próximo año garantizando la transparencia en el proceso. Fue reiterativo que la comunidad puede denunciar a través de las redes sociales de la veeduría para hacer el respectivo seguimiento.

 Le puede interesar: Niegan la libertad condicional a la exalcaldesa, Luz Piedad Valencia

Vale anotar que específicamente en el caso de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia una denuncia ciudadana que recibió la red de veedurías asegura que “existen posibles sobrecostos en servicios prestados en 4 contratos durante su administración. Dichos contratos fueron celebrados por la Alcaldía de Armenia con la empresa ASSERVI S.A.S los cuales superan los cinco mil millones de pesos en solo un año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad