Pasto

Mujer utilizó a su hijo menor de edad para transportar morfina

La sustancia sería utilizada para la elaboración de heroína

Captura mujer que utilizó a su hijo para transportar morfina /

En el municipio de Buesaco, Nariño, fue capturada y judicializada una mujer que habría adherido en el abdomen y extremidades de su pequeño niño cerca de un kilogramo y medio de morfina. Al parecer, la sustancia iba a ser trasladada a Ipiales (Nariño) y utilizada por una red narcotraficante para el procesamiento de heroína que sería comercializada en Ecuador..

La captura se dio cuando madre e hijo viajaban en un bus de servicio intermunicipal y en una inspección de rutina, las autoridades notaron nerviosismo en la madre y que el menor caminaba rígido y con dificultad. La causa, explica la Fiscalía, eran tres paquetes de morfina que tenía asegurados con cinta adhesiva en las piernas y el abdomen.

La mujer fue presentada ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Durante las audiencias la Fiscalía demostró que la madre actuó con la intención de instrumentalizar a su hijo, por lo cual fue asegurada con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El niño quedó a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir