Pasto

Pasto a un 33% de alcanzar la inmunidad

Se espera llegada de vacunas para continuar en el plan de vacunación

Gerente de la Ese Pasto Salud, Ana Belén Arteaga /

En medio de las dificultades por la escasez de vacunas en el país, la capital de Nariño avanza en el proceso de inmunización de sus habitantes.

Con corte a la fecha se ha logrado vacunar contra el COVID-19 con el ciclo completo a un 47% de las población establecida para lograr la inmunidad de rebaño, así lo aseguró en Caracol Radio la gerente de la Ese Pasto Salud, Ana Belén Arteaga.

Según la funcionaria el perfil epidemiológico en Pasto no ha variado significativamente después de la pandemia y las consultas ambulatorias en la red de salud pública siguen siendo por enfermedades como hipertensión, diabetes, dolores abdominales e infecciones urinarias, mientras que en los servicios de urgencias prima la demanda de servicios por heridas y también dolores abdominales.

Agregó que ante las suspensiones que por la pandemia ha sufrido el servicio de odontología se ha observado un incremento en las enfermedades dentales.

Según Arteaga es innegable que hay una afectación en la salud mental de las personas por efectos de la cuarentena, la crisis económica, el temor a la enfermedad y la muerte, razón por la cual ha sido necesario el fortalecimiento de los servicios de psicología para la atención de la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir