Bolívar

Habitantes de veredas de Bolívar recibieron insumos de Manos que Alimentan

El programa de Prosperidad Social busca que las familias rurales implementen unidades productivas de autoconsumo

El programa de Prosperidad Social busca que las familias rurales implementen unidades productivas de autoconsumo /

Un grupo de 3.600 hogares de Bolívar, Córdoba y Sucre empezaron a recibir los insumos que entrega Manos que Alimentan, programa de Prosperidad Social. Busca que las familias rurales beneficiadas implementen unidades productivas de autoconsumo y que mejoren el acceso y consumo de alimentos, para contribuir a la seguridad alimentaria en tiempos de COVID-19.

Los insumos entregados son diez especies de hortalizas, cuatro de aromáticas, tres especies de frutales de corto plazo y tres plántulas de mediano y largo plazo; cereales y leguminosas, y polisombra y malla de cerramiento. Esta primera entrega se hizo en nueve municipios: Achí, Cartagena y Mahates, en Bolívar; Planeta Rica, Lorica, Montería, Canalete y Sahagún, en Córdoba; y Corozal, en Sucre. La próxima semana se realizará en el suroriente del país: en La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía, municipios de Vichada.

“Manos que Alimentan se implementa durante la pandemia. Contribuye a la seguridad alimentaria de los hogares: cubrir parte de las necesidades de proteína, promover la ingesta de vitaminas y minerales, a través de los frutos, y promover prácticas para una vida saludable”, explicó Brasilia Romero, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

El proyecto se implementa en seis meses, desde la caracterización poblacional y territorial. Se complementa con contactos motivacionales dirigidos a la producción de alimentos para autoconsumo, agrícolas y de especies menores, y de prácticas para una vida saludable. Asegura el autoconsumo de alimentos y permite generar ingresos adicionales, con la venta de los excedentes producidos por cada hogar.

Posterior a la entrega de insumos, se hacen contactos motivacionales sobre el manejo y cuidado de las especies menores, y se presta asistencia técnica. Se espera que la producción se encuentre en desarrollo en dos o tres semanas, para los componentes agrícolas y para los de especies menores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir