Cali

Más de 1.500 policías custodiarán Cali en amor y amistad

La presencia se dará principalmente en corredores gastronómicos

Plan de seguridad para amor y amistad /

Más de mil hombres de la policía, custodiarán la ciudad este fin de semana con motivo del Dia del Amor y Amistad y es justamente este día uno de los que por tradición, es uno de los más violentos en el año, por ello aumentaran el pie de fuerza y operativos en sitios específicos de la ciudad.

El comandante de la policía metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, dijo que basados en las estadísticas de los últimos 3 años, este día es uno de los más violentos en Cali y su área metropolitana.

También se ha identificado que es una fecha en que la mujer es más violentada y maltratada, por lo cual se activa el código Rosa. Sumado a ello, la presencia policial se concentrará en el control a establecimientos públicos como bares, restaurantes y sitios de comidas rápidas.

En cuanto a la seguridad en otros sitios, se han identificado algunas zonas rojas donde se han presentado más hechos de violencia en los últimos tres años como el Distrito de Aguablanca, el sector de La Sultana, el sector de El Lido y el sector de Fray Damián.

El Halcón estará apoyando las labores en la noche del sábado.

“El año antepasado tuvimos 19 casos de homicidio entre sábado y domingo, el año pasado se presentaron 17 casos de homicidio entre sábado y domingo y eso que el año pasado teníamos las restricciones por pandemia”, resaltó el general León, al mismo tiempo que hizo el llamado a la tolerancia durante la celebración y recomendó no conducir en estado de embriaguez o alta velocidad para evitar accidentes de tránsito que puedan causar la muerte.

El comando de esta unidad policial estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir