Economía

$2.4 billones de pesos, el presupuesto del Atlántico para el 2022

Ministro de Hacienda participó desde Barranquilla en sesión descentralizada del Senado

Asamblea departamental del Atlántico /

Con un aumento por encima del 40%, en comparación con los últimos años, así calificó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo el presupuesto preliminar que se le aprobaría al departamento del Atlántico, por 2.4 billones de pesos para el 2022.

Este viernes desde la Asamblea departamental del Atlántico, se cumplió la sesión descentralizada citada por la Comisión Cuarta del Senado, en cabeza de su presidente, el senador Carlos Meisel; para escuchar a los alcaldes del departamento, en relación a la distribución presupuestal del próximo año, que tiene un rubro general aprobado por $350 billones de pesos.

Lea también: 21 viviendas afectadas tras vendaval en Soledad, Atlántico

"Yo debo decir que el hecho importante e histórico en datos preliminares para el departamento del Atlántico indica que el promedio disponía cerca de $1.5 a $1.8 billones para el Atlántico. En el año 2022 serán $2.4 billones de pesos, un crecimiento del 48% respecto a lo que se ha hecho en toda la historia en el departamento", manifestó el ministro.

El funcionario destacó además, "este es un departamento que es ejemplo en lo social, en reactivación económica y es ejemplo en el manejo de sus finanzas públicas".

Destacó igualmente la inversión destinada a la educación, por encima de los $48 billones de pesos, así como al sector social y de salud, claves para la recuperación del país, tras el impacto de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir