Ciudades

Economía

En octubre salen prepliegos APP: MinTransporte

La Ministra Angela María Orozco estuvo en Barranquilla reunida con el alcalde Pumarejo

Angela María Orozco durante su visita a Barranquilla

Angela María Orozco durante su visita a Barranquilla / Caracol Radio

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, señaló durante su visita a Barranquilla que han venido trabajando de forma mancomunada con el Gobierno Nacional y la Alcaldía de la ciudad para mantener el canal de acceso, y también señaló que en octubre saldrá el prepliego del APP.

"Hoy tenemos la noticia que en octubre salen prepliegos APP. Además, hace más de dos semanas se publicó el contrato tipo y también había un pliegue de términos", destacó la Ministra Orozco.

La Ministra manifestó que se firmó una urgencia manifiesta para continuar con los trabajos de dragado mientras se llevaba a cabo la adjudicación de un contrato con Findeter.

Lea también: Ventana de Campeones será inaugurada en octubre

“Ya hemos garantizado los recursos para ampliar este contrato hasta el 100%”, destacó.

Por su parte el Alcalde Jaime Pumarejo apuntó que el APP ya se encuentra formulado y que durante los próximos 15 años, la ciudad tendrá con consecionario del Río Magdalena.

“El Gobierno está cumpliendo con el APP, que ya es una realidad y está bien formulado por expertos internacionales (...) Tendremos un concesionario del Río Magdalena durante los próximos 15 años, que garantizará por el mantenimiento del calado, planteado en 12 metros en el canal de acceso”, señaló el alcalde Pumarejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad