Salud y bienestar

Armenia

Hospital La Misericordia de Calarcá, apertura parcial de urgencias

Por ahora solo habrá atención de primer nivel de atención en el segundo hospital del departamento

Informe Hospital La Misericordia, Calarcá, Quindío

Informe Hospital La Misericordia, Calarcá, Quindío

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631733468916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío

Quindío

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio Armenia hablamos sobre la reapertura del servicio de urgencias del hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío luego de más de 20 días de cierre debido a los problemas financieros.

El gerente del centro asistencial Bernardo Gutiérrez indicó que respondiendo al plan de contingencia aprobado por la junta directiva abrieron urgencias pero solo para atención de primer nivel de emergencia, mientras siguen las gestiones para habilitar más servicios y la operación del segundo centro asistencial del Quindío.

Por su parte el Defensor Regional del Pueblo, Juan Camilo Meza destacó la importancia de la reapertura del sector de urgencia que era una solicitud dentro de la acción de tutela que instauró la entidad contra el hospital porque estaba violando el derecho a la salud.

A través de un comunicado el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo se refirió a esta reapertura parcial y señala:

  • Que el día miércoles 15 de septiembre de 2021 en horas de la mañana fue levantado el campamento instaurado por parte del grupo denominado ‘Primera línea’, permitiendo así el ingreso de pacientes que acuden al servicio de urgencias.
  • Cabe aclarar que esta apertura no cuenta aún con diagnósticos de imagen ni pruebas de laboratorio, por lo que se considera una apertura gradual con atención ambulatoria.
  • También es necesario notificar que el personal de salud que proporciona la atención médica aún no es suficiente para brindar una cobertura de alta calidad a los usuarios de La Misericordia.
  • Por lo anterior, continuamos solicitando el apoyo de los entes de control, para generar una solución total a la situación que ha afectado altamente a usuarios de los municipios cordilleranos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad