Salud y bienestar

Armenia

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca llegaron al Quindío

El departamento ha recibido en total 527.399 dosis y la aplicación está en un 98%

Referente de Vacunación, Adriana García

Referente de Vacunación, Adriana García

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20210913184230403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunas COVID

Quindío

En los últimos días llegaron biológicos para continuar con el esquema de vacunación contra COVID-19 aunque no son suficientes respecto a la demanda permitirán avanzar en el proceso. La referente de vacunación de la secretaría de salud del departamento, Adriana García, informó que ha recibido en total 527.399 dosis y de esas son distribuidas en los municipios 513.507, la aplicación llega a un 98%.

La funcionaria reconoció que hay disminución en el suministro de biológicos por lo que la directriz del Ministerio de Salud es no desarrollar jornadas masivas y continuar usando las dosis disponibles. Enfatizó que buscan por lo menos garantizar la primera aplicación en la población.

Resaltó que todos los municipios cuentan con vacunas pero la situación apremiante la vive Calarcá por la crisis del Hospital la Misericordia que genera que la entrega de los biológicos sea reducida, sin embargo, fue clara en que sí se realiza la articulación para la aplicación.

Le puede interesar: Quindío superó las 500.000 vacunas aplicadas en total contra el COVID-19

Señaló que están sujetos a las disposiciones del Gobierno Nacional por lo que esperan en el menor tiempo lleguen más vacunas que permiten completar los esquemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad