Ciudades

Fuertes disturbios en Bogotá dejan seis heridos y un CAI vandalizado

Los actos violentos se presentaron en medio de la conmemoración del año de la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía.

Protestas en Bogotá

Protestas en Bogotá / Getty Images

Una tensa situación se vivió en diferentes CAI de la capital del país, en especial el de Villa Luz, donde fuertes enfrentamientos entre la fuerza Pública y los Manifestantes, junto con actos de vandalismo, mancharon las movilizaciones pacíficas que se desarrollaron durante toda la jornada.

En la noche se presentaron en total 16 puntos de protesta, cuatro de estos presentaron situaciones de violencia y disturbios, los cuales fueron el CAI de Molinos, el de la Gaitana-Barrio Toscana, en el CAI de Villa Luz, y en la Y de Yomasa.

Por el momento los informes de la Personería reportan seis personas heridas ( dos civiles y cuatro patrulleros), 10 manifestantes capturados, al igual que un SITP y una ambulancia que fueron vandalizados en medio de las confrontaciones y disturbios.

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla, repudió los hechos en los que una patrullera de la policía fue herida en medio de los actos de vandalismo. La uniformada fue atendida con primeros auxilios y por el momento se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, durante las horas de la noche también se presentaron otras concentraciones de forma pacífica en la Av Cali con 53 Sur, el Monumento de banderas, Parque Verbenal y el Parque Fundacional de Fontibón.

En otros hechos, el medio de comunicación "el Parche Crítico" denunció que un patrullero de la Policía de apellido Ramírez, presuntamente le quitó el celular a uno de sus periodistas mientras realizaba reportaría en el barrio Villa Luz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad