Justicia

Barranquilla

Cárcel para presuntos señalados de agresión sexual en estación de Policía

Los hechos ocurrieron en el marco del paro nacional en una estación de Policía en Soledad.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

A la cárcel fueron enviados dos hombres señalados de presunta agresión sexual contra dos jóvenes detenidos durante las protestas en el marco del Paro nacional en mayo, y cuya agresión se habría dado dentro de la estación de Policía de Soledad 2.000

Según la Fiscalía, el hecho se presentó el pasado 22 de mayo, cuando los jóvenes fueron conducidos a una estación de Policía en Soledad y fue en la celda donde se encontraban donde se habría registrado la presunta agresión sexual por parte de los hoy judicializados.

Se trata de Jair Alberto Jiménez y Carlos Mejía quienes fueron imputados por los delitos de acceso carnaval violento y acto sexual violento.

"Por su presunta responsabilidad en la agresión sexual de dos jóvenes ocurrida dentro de la estación de Policía de Soledad. En una de las celdas, los indiciados los habrían agredido sexualmente y por solicitud de la Fiscalía, un nuez impuso detención intramural".

Por su parte, el abogado defensor de Derechos Humanos, Deivis Flórez, pidieron se vincule a la Policía Nacional en este proceso judicial, y denunciaron que uno de los presuntos abusados es un joven de la comunidad LGBTI.

"Hemos insistido a la Fiscalía de la necesidad que existe de vincular a la investigación a los policías que instigaron a que se materializaran estos hechos, pues las víctimas también fueron sometidos a tratos denigrantes" 

Finalmente agregó que "se tenga en cuenta que el castigo físico y psicológico constitutivo de tortura, en este caso, guarda relación con su participación en las jornadas de movilización social".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad