Cierre del hospital La Misericordia pone en riesgo el derecho a la salud
Un delegado de salud de la Defensoría Nacional del Pueblo visitó el hospital en Calarcá, Quindío y evidenció la problemática por el cierre
Quindío
Hoy se espera que se conozcan las decisiones que mediante resolución revelará la superintendencia nacional de salud ante el cierre del hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío, que pueden ser medidas preventivas o correctivas.
Contexto: Vamos a recuperar el hospital La Misericordia: Supersalud Fabio Aristizábal
Delegados de la defensoría nacional del pueblo visitaron la sede del segundo hospital más importante del Quindío que completó 15 días cerrado, alertan por la vulneración del derecho a la salud y la vida de los ciudadanos.
Leonardo Huerta, delegado de salud de la defensoría nacional del pueblo manifestó que no solo el cierre afecta a 100 mil personas del Quindío sino a quienes transitan por la vía nacional de la línea que es una de las carreteras más importantes del país y ante cualquier eventualidad no tendrían donde ser atendidos directamente.
Precisamente para hoy los jóvenes y manifestantes de la denominada primera línea que están en plantón a las afueras del hospital de Calarcá adelantarán de una velatón por la salud a las 7 de la noche.