Economía

Contratos

Juez de Barranquilla negó tutela de Centros Poblados contra MinTic

Se trata de la tutela interpuesta por el cuestionado contrato por más de $70.000 millones

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

La Jueza Octava Civil del Circuito de Barranquilla negó la tutela interpuesta por la Unión Temporal Centros Poblados contra el Ministerio de las TIC por el contrato por más de $70.000 millones para conectar a internet a niños en zonas alejadas del país.

“Se declaró improcedente el amparo solicitado por la UT Centros Poblados. Trabajamos en equipo con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para ganar esta tutela por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al debido proceso, defensa y efectivo acceso a la administración de justicia”, dijo la Ministra Abudinen.

Este fallo se da luego que hace diez días, un Juez de Puerto Colombia, en una primera oportunidad, frenó la caducidad del polémico contrato, pero horas después resolvió rechazar la tutela y la remitió al Circuito de Barranquilla.

Según el Ministerio Público, el Juzgado indicó que no hay existencia del perjuicio irremediable que había argumentado la Unión Temporal Centros Poblados en su solicitud, e indicó que no hubo vulneración de los derechos fundamentales al debido proceso, defensa y efectivo acceso a la administración pública.

Incluso, señaló el Ministerio Público, el Juzgado cuestionó que esta unión temporal teniendo otros mecanismos para controvertir la actuación administrativa, se haya decidido por la tutela.

Por su parte, la Procuraduría celebró esta decisión judicial puesto que la solicitud que hizo el Ministerio Público ante el juzgado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad