Salud y bienestar

Armenia

Mantener medidas de bioseguridad y vacunación para evitar cuarta ola COVID

Así lo advirtió el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño

La ocupación de camas UCI en el hospital San Juan de Dios de Armenia está en el 31%

La ocupación de camas UCI en el hospital San Juan de Dios de Armenia está en el 31% / Cortesía hospital San Juan de Dios

Quindío

El gerente del Hospital San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que estén preparados ante la posible llegada de la cuarta ola de COVID-19, que según expertos del orden nacional se espera para finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre. Esto como resultado de la llegada de la variante delta al país

Contexto: A pesar de reducción de casos COVID, autoridades insisten en autocuidado

Según el directivo aunque las cifras de contagio han disminuido en el departamento al igual que la de personas fallecidas alrededor del 30% de ocupación, según el último reporte, los casos persisten con mayor severidad que antes en pacientes cada vez más jóvenes que aún no se han vacunado.

Para el gerente del hospital San Juan de Dios, de no mantener las medidas de bioseguridad establecidas ni avanzar en el proceso de vacunación que ha sido ejemplo a nivel nacional, el panorama seria desolador.

De esta manera, invitó nuevamente a la ciudadanía para que mantenga el distanciamiento físico, use el tapabocas correctamente tapando boca y nariz y lavando las manos frecuentemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad