Salud y bienestar

Armenia

A pesar de reducción de casos COVID, autoridades insisten en autocuidado

En las últimas horas se registraron 24 casos positivos para coronavirus en el Quindío, una de las cifras diarias más bajas este año

Secretaria de salud de Armenia, Lina Gil

Secretaria de salud de Armenia, Lina Gil

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021081173234231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plaza de Bolívar en Armenia

Quindío

En las últimas horas el Ministerio de Salud  reportó 2 personas fallecidas por COVID-19 en el Quindío 1 en Armenia y 1 en Montenegro entre los 65 y 70 años de edad, además se registraron 24 casos positivos para coronavirus en el departamento, una de las cifras diarias más bajas este año.

La disminución de casos y fallecidos ha sido evidente en las últimas semanas puesto que diariamente se registran entre 30 y 90 casos de COVID, además de fallecidos de uno a cinco. Armenia cuenta con 40.571 casos acumulados y 825 activos, el Quindío ya alcanza los 56.356. En cuanto a fallecidos en la ciudad son 1.056 y 1.702 en el departamento.

La secretaria de salud de la capital quindiana, Lina Gil, aunque reconoció la importancia del panorama se mostró preocupada por la variante delta así que ratificó el llamado al autocuidado.

Le puede interesar: Tercera ola de contagios COVID puede ser peor que las anteriores: Médicos
Vale anotar que de los 12 municipios del Quindío, siete están en alta afectación por COVID: Quimbaya, Montenegro, Armenia, Calarcá, La Tebaida, Buenavista y Pijao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad