Actualidad

Ituango

“Lo importante es que alias Machín está capturado”: gobernador (e)

El mandatario se refirió a la imputación de cargos a esta persona por un homicidio y no por el desplazamiento masivo de personas.

Foto

Foto / Fiscalía

Antioquia

A pesar de que la captura de alias "Machín" se produjo por su supuesta participación en el desplazamiento de más de 4 mil campesinos en Ituango, por un juez decidió judicializar por un homicidio a un excombatiente y no por el hecho por el cual se le buscaba.

Ante esto, el gobernador encargado de Antioquia, expresó que lo importante es que el implicado ya está capturado y que posteriormente se le imputará su responsabilidad en el desplazamiento de los campesinos, si se recolectan las pruebas.

"Recoger el material probatorio que permita imputarle el delito de desplazamiento forzado, eso es lo más importante en este momento. Clave que ya esté capturado este delincuente y por eso una de las decisiones es avanzar en la captura de los otros bandidos: Camilo, Ramiro y Richard, quienes también están identificados como presuntos responsables de ese desplazamiento forzado", planteó el mandatario.

Lea también:

El gobernador encargado añadió que por la captura van a pagar la recompensa de 70 millones de pesos.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército señaló que el objetivo es permanecer en el territorio y dar con la captura de los otros implicados en el desplazamiento masivo de campesinos en Ituango.

Adicionalmente, el Ejército destinará a un batallón de ingenieros para mejorar dos vías: Ituango-Santa Lucía e Ituango-Los Sauces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad