Ciudades

Machín

Alias “Machín” fue encarcelado por homicidio y no por desplazamiento

Esta persona fue capturada acusada de participar en el desplazamiento de más de 4 mil campesinos en Ituango.

Foto

Foto / Fiscalía

Antioquia

La Fiscalía informó que luego de la legalización de captura de Henry Darío Areiza Jaramillo conocido con el alias de “Santiago Machín”, un juez lo enviado a la cárcel por el delito de homicidio agravado y no por desplazamiento forzado, falta de la que fue acusado por el gobierno nacional el pasado 3 de agosto cuando fue capturado en la vereda Quebradoncita de Ituango.

Lea también:

El procesado es señalado por participar del desplazamiento masivo de 4.099 campesinos de 31 veredas de Ituango, pero el Juzgado Promiscuo Municipal de Ituango decidió que deberá afrontar el proceso desde la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y por el homicidio del ex combatiente Yeison Andrés Amaya Zapata, asesinado el 11 de septiembre de 2018 en la vereda santa Lucía. Pero no se mencionó el de desplazamiento forzado, delito por el que la Policía Nacional estaba ofreciendo hasta 70 millones por su detención, recompensa que será pagada, según el ministro de la defensa Diego Molano.

Es de recordar que esta persona es presunto integrante del frente 18 de las disidencias que delinquen en el municipio de Ituango bajo las órdenes de alias "Ramiro", máximo cabecilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad