Orden Público

Manizales

Habrá toque de queda y ley seca en varios municipios el 7 de agosto

La Policía de Caldas informa que dispondrá de 1.400 uniformados para acompañar las manifestaciones pacíficas.

Acompañamiento a manifestaciones

Acompañamiento a manifestaciones / Policía de Caldas

Caldas

Con más de 1.400 uniformados de la Policía harán en Caldas el acompañamiento a las manifestaciones y protestas, de acuerdo con las autoridades, se tienen programadas tres grandes actividades en Chinchiná, Salamina y Aranzazu y las administraciones municipales han decretado toque de queda en Samaná, San José y Victoria; y Ley Seca en Palestina, Pensilvania y San José.

“Un dispositivo especial integrado por todas las especialidades y las capacidades institucionales, con el fin de atender la jornada, allí integrado con todas las autoridades municipales y departamentales estaremos en todos los municipios, y de igual manera un gran dispositivo sobre las vías con nuestra inteligencia, nuestra Policía Judicial, nuestra seccional de Tránsito y Transporte garantizando la protesta pública y pacífica”, indicó el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante de la Policía en Caldas.

En los ejes viales dispondrán de kits de desbloqueo mecánicos, carro-talleres y grúas, para retirar vehículos o elementos atravesados en las carreteras, en medio de acciones que señalan no tienen que ver con la manifestación pacífica.

Adicional, han instalado puestos de prevención y control en las vías de acceso a los 25 municipios de jurisdicción de la Policía de Caldas, para evitar el ingreso de elementos que indican podrían ser utilizados para hechos vandálicos como bombas molotov u otros que afecten a los ciudadanos y los bienes públicos.

“Tenemos todas las capacidades técnicas, tecnológicas y humanas puestas a disposición frente a estos espacios que se transforman en escenarios de comisión de delitos, de hurtos, de afectaciones a la vida, a la integridad, a los bienes de las personas y los ciudadanos”, resaltó el comandante de la Policía de Caldas.

Aclaran también que realizarán labores de inteligencia enfocadas en contrarrestar acciones criminales para prevenir, junto con la Fiscalía, delitos como obstrucción en vía pública, daño en bienes públicos y privados, hurto, lesiones personales y ataque a servidor público, entre otros.

Le puede interesar:

Restricciones en Manizales inician a la 1:00 a.m. del 7 de agosto

La ILC puso en servicio la primera fase de la nueva red contra incendios

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad