Alimentos

Cambios en distribución del PAE en Cartagena

Con el ingreso a las aulas la secretaría de educación realizó ajustes, para garantizar el buen funcionamiento del programa

PAE /

Con el regreso a clases presenciales y de acuerdo con los nuevos lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional, el Plan de Alimentación Escolar de Cartagena (PAE) cambiará su modalidad de entrega de raciones para preparar en casa a raciones industrializadas.

Dengue: Cartagena registra un comportamiento por encima de lo esperado

Así lo informó la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, al explicar que la decisión se tomó siguiendo las orientaciones de la Unidad Especial de Alimentación Escolar (UAPA) en la Circular Externa 009, y lo establecido por el Gobierno nacional en la Resolución No 777 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Directiva 005 del MEN del 2021.

La prestación del servicio de alimentación escolar en Cartagena empezaría a migrar a la modalidad de ración industrializada hacia mediados de agosto para todos los niños del programa. Se hará la entrega de un paquete de complementos alimentarios de RI, correspondiente a 10 días de calendario escolar para los beneficiarios que se encuentren en clases presenciales y para aprendizaje en casa”, explicó Acosta Amel.

Acosta recordó que desde el 9 de agosto todos los establecimientos educativos de Cartagena oficiales y no oficiales deben volver a la presencialidad. Así mismo, señala que este regreso a clases para las niñas, niños y jóvenes se hará de acuerdo con el aforo del establecimiento educativo, es decir, con presencialidad plena, presencialidad con alternancia, o educación en casa.

En esta medida, afirmó la funcionaria, la secretaría cuenta con un plan de migración de modalidades transitorias a modalidades regulares, para la entrega de complementos nutricionales en el marco del Programa de Alimentación Escolar.

Alexandra Herrera Puente, directora de Cobertura Educativa, recordó que la prestación del servicio de alimentación escolar no se ha interrumpido, por lo que luego del periodo de vacaciones de mitad de año se realizó una entrega de raciones, para preparar en casa en 201 sedes educativas, llegando a 96.532 niñas, niños y adolescentes. Las entregas más recientes se hicieron entre el 8 y el 22 de julio.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir