Economía

Caldas

En tres meses se abriría licitación para la vía principal de Aerocafé

Esta obra tiene un valor de 45.000 millones de pesos

Conectividad vial Aerocafé

Conectividad vial Aerocafé / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

El secretario de Infraestructura de Caldas, Jhon Jairo Gómez Arias, destacó la importancia de ejecutar las obras viales de conexión entre el Aeropuerto del Café y las grandes autopistas de la región, con el propósito de que la movilización de los pasajeros sea eficaz y segura.

En diálogo con Caracol Radio señaló que para la administración departamental también es fundamental la construcción de la carretera principal de acceso a la terminal aérea, la cual se desarrollará entre las veredas Cartagena y La Parroquia en Palestina.

Aclaró que esta vía se encuentra en una etapa muy avanzada, ya que está viabilizada por el Departamento Nacional de Planeación gracias a recursos provenientes del Sistema General de Regalías, por lo que podría salir a licitación en los próximos tres meses.

Esta obra tiene un valor de 45.000 millones de pesos, a los cuales deben adicionarse los tres puentes que conectarán la vía con la plataforma de parqueaderos de Aerocafé, los cuales representan una inversión de 21.000 millones más.

Igualmente anunció que para la vía entre La Manuela y Aeropuerto del Café fueron gestionados 105.000 millones de pesos ante el Gobierno Nacional, los cuales servirán para acondicionar los siete kilómetros de carretera que tendrán un alto flujo de viajeros desde y hacía la terminal aérea.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad